Producciones

Norte Verde Films es un emprendimiento regional en la Provincia del Limarí que tiene como propósito la realización, producción y difusión de obras audiovisuales documentales, de ficción, spots publicitarios, videos de capacitación, registro de eventos familiares  y empresariales en un soporte de alta definición que permite proporcionar la calidad que los desafíos de la sociedad de la información imponen.

 Proyectos:

“Voces de Liq Malliñ” (Serie Documental)
Capítulo I: Narradores
Descubrimos a los narradores limarinos Mario Banic y Nicolás Espinoza, sumergidos en la cotidianidad del paisaje de provincia, escenario en el sustenta y comprende el argumento literario de sus voces genuinas.

Capítulo II: Viaje al País de las Raíces
La obra dramática del escritor Ramón Rubina es retrata desde el realismo mágico el paisaje inescrutable de la muerte en el escenario semiárido del norte verde.

Capítulo III: Voces de Liq Malliñ
Capítulo que agrupa a seis de los más destacados poetas del Limarí, los que se manifiestan en fondo y espíritu, en voz y palabra, creando la figura metafórica e imaginaria del verbo en el paisaje.

Sonidos de la Tierra (Documental)
La Metáfora del viaje a través de la música se materializa a la manera del compás con sus figuras musicales, ensamblando el paisaje, los jóvenes músicos y los sonidos profundos de la tierra, en una odisea por el sublime escenario del Paraguay.

La Orquesta Sinfónica Juvenil en Buenos Aires (Documental)
Retrata el viaje del la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ovalle en su viaje por Buenos Aires al Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles con la participación de aproximadamente 2.000 músicos provenientes de distintos lugares de Latinoamérica.

Impresiones Limarinas (Serie de Televisión)
Realización que tiene como propósito reflejar a través de impresiones del paisaje limarino, aspectos impalpables de su urbanidad, en una mirada sencilla que devela y pone en valor el espíritu patrimonial de la ciudad de Ovalle y sus alrededores.

El Ajedrecista (documental)
Descubrimos bajo el aspecto humilde de un vendedor de hierbas medicinales, a uno de los más grandes maestros del ajedrez nacional de todos los tiempos. Un hombre sencillo, pequeño y peculiar, nos devela su genialidad entre tableros, piezas y relojes, poniendo en jaque la falsa valoración que podemos llegar a construir en virtud de las apariencias.