Prensa

TRAS LA TINTA: ENTREVISTA AL POETA VÍCTOR ARENAS.

Poeta que nace en Pazardjik (Bulgaria) y que en la actualidad reside en la ciudad de Ovalle. Con amplia experiencia en literatura nos entrega su visión sobre la poesía, su rol transformador y la necesidad de no perderla como un vestigio inexcusable de lo bellamente humano que con ella podemos llegar a ser. Sin más preámbulos, Víctor Arenas es quien abre el conjunto de entrevistas que, bajo el rótulo de “Tras la Tinta”, nos aproxima cada vez más hacia el verdadero rostro de nuestra poesía regional…

ENTREVISTA A VÍCTOR ARENAS SOBRE “VIAJE AL PAÍS DE LAS RAÍCES”.

Viaje al país de las raíces forma parte de una trilogía documental (titulada Voces del Liq Malliñ) que aborda a nueve escritores limarinos y sus respectivas aproximaciones, acongojadas en gran medida, al entorno nortino habitado.  Este, el segundo episodio,  posee eso si una particular presencia estructural que lo cubre de un semblante perfectamente unitario y narrativamente autosuficiente. El audiovisualista en marcha –primero Licenciado en Humanidades, Lengua y Literatura Hispánica con mención en Linguística– Víctor Arenas, acompaña al escritor a reencontrar los antiguos escenarios fantásticos; hoy fachadas áridas, a la busca de las presencias del barrio vivo, y en definitiva a verbalizar una idiosincrasia algo silente que accede entonces a la permanecía en el encuentro de las disciplinas…

LEER MÁS 

OvalleHoy

CLAUDIA AGUILERA LANZA SU SEGUNDO VIDEOCLIP PENSANDO EN EL MERCADO NACIONAL.

La talentosa cantante ovallina presentó este trabajo audiovisual el jueves 14 en el Teatro Municipal de Ovalle con la presencia de amigos y admiradores.
Se trata de “Déjame así” , canción de autoría del compositor ovallino Mauricio Guerra y habla de una mujer que se ilusiona y se enamora dándose cuenta de que él no siente lo mismo y que la engaña . Le pide que se vaya intentando ser fuerte y mantener su dignidad , aunque está muriendo por su amor.
El trabajo audiovisual es una producción de NorteVerde films , dirigido por el audiovisualista Víctor Arenas, y se realizó en locaciones de la cuarta región , Serón , Lavaderos , Carén , Fundo Sasso y alrededores , arduo trabajo de cuatro días de grabación todos con el apoyo de la Corporación cultural de Ovalle…

LEER MÁS

el ovallino

CLAUDIA AGUILERA ESTRENA “DÉJAME ASÍ”.

En Youtube se encuentra disponible el nuevo video de la cantante ovallina. La dirección estuvo a cargo de la productora local Norte Verde Films.

“Déjame así” se titula el nuevo video de la cantante ovallina Claudia Aguilera. El clip, sucesor de “Soñadora”, está disponible a través de la plataforma Youtube. El  trabajo fue presentado en sociedad durante el mes de septiembre en el Teatro Municipal de Ovalle. Cabe destacar que el video fue apoyado por la Corporación Cultural Municipal.

El clip fue dirigido por Víctor Arenas, de la productora local Norte Verde Films. Al respecto, Aguilera comenta, “trabajamos en ‘Soñadora’ con Víctor. Fue en base a eso que surgió hacer el segundo single y darle ‘vida’, porque las imágenes de ‘Soñadora’ son mucho más fuertes. Eso para lanzar la canción a través del video y que tuviera más relevancia como a nivel nacional, por así decirlo. Por eso quisimos hacerlo de una manera más profesional que la primera vez y nos reunimos con Norte Verde Films para poder realizar el trabajo y que ellos pudieran redactar todo lo que tenía que ver con la historia, los personajes”.

LEER MÁS 

OvalleHoy

CON DOCUMENTAL BUSCAN RECUPERAR MEMORIA HISTÓRICA DE COLEGIO REPÚBLICA DE CHILE.

El Club Deportivo Social y Cultural Colegio República de Chile, comuna de Monte Patria, ha dado inicio al desarrollo del Proyecto Documental de Recuperación de Memoria Histórica denominado: “El República de Chile”, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo (Gore) en el área de Cultura..

Este proyecto se está desarrollando en tres etapas: Preproducción, Producción y Postproducción. La primera contempla el desarrollo de una investigación en cuanto los relatos y los personajes que permitan configurar una escaleta y guión para el rodaje. En la segunda etapa se realizará la filmación en tres jornadas involucrando todos los medios técnicos y el personal idóneo para dichos efectos. Y finalmente se desarrollará la etapa de Montaje, Postproducción de sonido y de color, además de la difusión y el estreno de dicha pieza audiovisual…

LEER MÁS